Wednesday, November 16, 2011

La Calabaza Celestial de Citracado

Más por ser una curiosidad que por otra cosa, los que disfrutamos de la cerveza de manera regular, aprovechamos la disponibilidad de cervezas de calabaza en esta temporada para probar las diferentes propuestas en el mercado.  Asi, hemos probado algunas buenas y otras no tanto.

Pero en todas las que he probado, el perfil de aromas y sabores es más o menos el mismo, similar a un pie de calabaza con especias, pero líquido.

Sin embargo, esta cerveza es otro rollo…

La Citruelle Cèleste de Citracado
Stone Collaborations Series
Pumpkin Ale
Stone Brewing Co.
Escondido, California, EUA
Disponibilidad: Especial (una sola ocasión)
ABV: 5%
USD $2.99 / 12 oz. btl
La más reciente en la serie de colaboraciones de Stone con otras cervecerías, en esta ocasión fueron The Bruery y Elysian las cervecerías que participaron en el desarrollo de esta cerveza, la cual lleva en el nombre la calle en donde está la cervecería de Stone (Citracado).

Esta ale fué preparada con calabaza, camote, hierbas de olor y ninguna de las especies acostumbradas como canela, nuez moscada, allspice y otras.

Apariencia: Color caoba de mediana intensidad, con espuma de color arena y burbuja regular de mediana duración que deja algo de encaje en vaso.
Aroma: Inicialmente hierbas de olor y gengibre que evolucionaron después a semillas de calabaza tostadas, camote cocido, malta dulce y caramelo, todos de mediana a baja intensidad.
Paladar: Cuerpo y carbonatación medios, cremosa y refrescante.
Sabor: Bien balanceado con los aromas, comparándola con otras cervezas de este estilo, inicialmente se sienten más las hierbas de olor que la calabaza, después la malta dulce y al final ligeramente amarga. 

Una excelente cerveza con mucho potencial para maridarla con comida.

4 comments:

  1. Mike, con respeto, admiración y aprecio, te digo lo siguiente: ¿para qué nos reseñas cheves que no vamos a poder probar? (comentario rebosante de envidia y mala leche, jajajaja). Saludos desde Guadalajara

    ReplyDelete
  2. Jajajajaja!!!

    Hola Juan Carlos,

    Pues tal vez la puedas encontrar en The Beer Box u otra tienda de ésas por allá.
    Además, hay que aprovechar lo que podemos conseguir en estos lados, las cervezas de a diario las puedes consultar en otras partes.

    Salud!!!..os desde Mexicali,
    Miguel

    ReplyDelete
  3. Exacto. Cervezas que nunca vamos a probar. Es como con un buen Gran Ricardo: nunca lo vamos a probar.

    Envidia de la buena, y saludos.

    ReplyDelete
  4. Rafa,

    Uno nunca sabe, además puedes ir haciendo tu lista para cuando vengas pa'ca pa'l norte.

    Salud!!!...os desde Mexicali
    Miguel

    ReplyDelete