Sunday, August 14, 2011

Pliny the Elder

"Respect hops, consume fresh!,
Age your cheese, not your Pliny,
Not a barley wine, do not age!"


Entre otras más, estas son algunas de las recomendaciones impresas alrededor de la etiqueta de ésta, una de las cervezas de culto más difíciles de conseguir debido a su bajo volumen de producción:

Pliny the Elder
American Double / Imperial IPA
Russian River Brewing Company
California, EUA
Apariencia: Color amarillo de mediana intensidad, cristalina, con espuma blanca de mediana retención que deja buen encaje en vaso.
Aroma: Agresivamente aromática, ramas de pino fresco, cáscara de toronja y hierbabuena que dan paso a aromas secundarios de frutas tropicales y florales.
Paladar: Suave, de cuerpo y carbonatación medios pero textura aceitosa.  El alto % de alcohol no se siente.
Sabor: Perfectamente balanceada con los aromas, lúpulo inicial que da paso a malta cremosa de amargura muy agradable con sabores a piña y durazno y final a limón amarillo.

Una fabulosa cerveza que tienes que probar si eres fan de las IPAs, los demás favor de abstenerse.
ABV: 8%
IBU: 100

6 comments:

  1. Órale, una cerveza con el nombre del autor de la famosa frase: "In vino veritas".

    Qué fregonerías encuentras tan cerca de la frontera, caray. Pura envidia.

    ¡Salud!

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ReplyDelete
  2. Hola Rafa,

    Según el website de la cervecería, Plinio el Viejo fué el creador del nombre botánico original del lúpulo, Lupus salictarius, que significa lobo entre los arbustos.

    Me gustó mucho esta cerveza y espero que a todos los que les gustan las IPAs la puedan probar algún día; algo que recomienda fuertemente la compañía es que se mantenga refrigerada y se consuma al mes de haberse embotellado, para eso trae la fecha de embotellada en la etiqueta.

    Salud!!!..os
    Miguel Fimbres

    ReplyDelete
  3. En El Sume, por lo que veo en la foto. IPA. TENGO que probarla.

    ReplyDelete
  4. Hola Joel,
    Ojalá y la encuentres, Ari Mateos & yo nos tomamos las últimas dos que quedaban, y no habían traído muchas.
    Pero vale la pena buscarla, oh si, claro que sí.....

    Salud!!!...os
    Miguel Fimbres

    ReplyDelete
  5. Russian River es de culto. Aun me debo la Pliny the Younger que se vende de volada. Aun cuando es Tripel IPA (Elder es doble IPA), tiene esa magia que es MAS aroma en nariz, con sabor mas balanceado en boca (menos amargor)...cuenta la leyenda no la he probado. Solo recuerdo que la Blind Pig me gustó mas que la PTE.

    ReplyDelete
  6. Hola germanwill,
    Pues yo no sé si los miembros de ese culto me vayan a excomulgar, pero yo he probado un par de cheves de RR que no me han fascinado.

    Hace unas semanas hubo PTY en varios bares de San Diego, pero no tuve oportunidad de ir a probarla; por cierto, el estilo es Double / Imperial IPA, el estilo Triple IPA no está formalmente
    reconocido como tal.

    La Blind Pig la he tomado y me pareció una versión menos intensa tanto en aromas como sabor de la Elder.

    La próxima semana vamos a tener degustación de RR, ahi les mando las fotos.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete