Monday, May 31, 2010

Puerto Viejo Sauvignon Blanc 2009

Puerto Viejo 2009
Sauvignon Blanc
Viña Requingua
Valle de Curicó, Chile
Proveniente de vides de tan solo 8 años de edad, y reposado en tanques de acero inoxidable por 2 meses, este vino es a la vista de color amarillo paja con tintes verdosos. En nariz presenta aromas minerales, manzana verde y hierba fresca. En boca es de cuerpo muy ligero, ligeramente ácido con ataque frutal inicial y seco después. De retrogusto breve.
Un vino sencillo y barato para el diario a un buen precio.
MF: 72 pts
ABV: 13%
USD $5.99 @ San Diego Wine Co.

Tuesday, May 25, 2010

AleSmith India Pale Ale

De acuerdo con éste artículo, el condado de San Diego cuenta con más cervecerías (33) que cualquier otro condado en los EUA; entre ellas están Karl Strauss, Gordon Biersch, Ballast Point & Stone de las más conocidas.
Una más de la cual acabo de probar una de sus creaciones es Alesmith Brewing Co., la cual fué fundada en 1995 y se especializa en ales artesanales en varios estilos; todos ellos completamente naturales, sin pasteurizar y acondicionados en botella.


AleSmith IPA
Alesmith Brewing Co.
San Diego, California, EUA
A la vista es de color ambar/anaranjado, turbio por la levadura suspendida y con espuma muy cerrada de color arena claro con mucha retención.
Al olfato es rica con aromas cítricos, principalmente cáscara de naranja, caramelo y malta.

En boca es de mediano cuerpo y cremosa, con el sabor a lúpulo complementado con un dulzor de azúcar morena y toronja al final, de mediana carbonación.
El final es satisfactoriamente amargo y duradero.
Sin lugar a dudas una de las mejores IPA's que he tomado.

ABV: 7.25%

Gravedad: 1.072
US $11 (22 oz.) @ The Linkery

Acompañamos la cerveza con un queso Toma de Point Reyes, conservas de ciruela, naranja de sangre y crostini de semolina:

Thursday, May 20, 2010

#winewednesday 5/19/10

Para aquellos no familiarizados con twitter, un hashtag es una etiqueta usada con el propósito de agrupar comentarios (tweets) relativos a un tema. Dentro del grupo de twitteros que sigo, #winewednesday es un hashtag relativamente popular que usamos para mandar tweets relativos al vino cada miércoles.

Este vino fué el #winewednesday de ayer:

Flechas de los Andes 2007
Gran Malbec
Bodega Flecha de los Andes
Mendoza, Argentina
Vino joven que necesitó de 2 horas para abrirse apropiadamente y mostrar sus cualidades.
A la vista es de intenso color morado, turbio y de mediano brillo.
Mucho alcohol al inicio, evolucionó poco, pero favorablemente con aromas a cereza negra, café y mantequilla (lácteo) al fondo.
En boca es de mediano cuerpo con sabor frutal al inicio y un final excesivamente tánico. Dejó mucho sedimento en copa:
No me terminó por convencer.
MF: 75 pts
ABV: 14.5%
USD $12.99 @ Costco El Centro, California

Puedes seguirme en twitter: @migfim

Wednesday, May 12, 2010

Degustación de Vinos de Vinícola EMEVE

Hace un par de semanas, asistimos a una degustación de vinos de Vinícola EMEVE, la cual se realizó en el restaurante Fussión de Mexicali.Antes de pasar a las notas, quisiera aclarar que las botellas que abrimos esa noche tenían varios meses guardadas en condiciones adecuadas de temperatura y humedad en el mismo restaurante, lo cual, si no elimina, por lo menos minimiza el posible daño a los vinos por variaciones en las condiciones ambientales.

Estos son los vinos que probamos y nuestras impresiones:

Cabernet Sauvignon - Merlot 2007
(%'s no disponibles)
De color rojo con tonos marrón, y diáfano medio, tiene cuerpo medio. Presenta aromas a ciruela roja y humedad. En boca es acuoso, con mucho alcohol presente, seco y muy astringente, con taninos no muy bien trabajados y fruta negra con un retrogusto mineral muy desagradable.

Cabernet Sauvignon 2007
De color similar al anterior, pero con un poco más de cuerpo, en nariz presenta aromas a frutas rojas, gelatina de fresa y cassis. En boca se siente soso y astringente con sabores minerales predominando y retrogusto a puro alcohol.

Cabernet Sauvignon - Shiraz 2007
(%'s no disponibles)
En lo que obviamente es un defecto de vinificación, este vino presentaba un espantoso aroma(?) a col (repollo) podrida, el cual, por cierto, nunca había experimentado en ningún otro vino echado a perder y vaya que me han tocado algunos.
Intomable, aunque hubo entre los asistentes un valiente que lo probó después de aerearlo vigorosamente por varios minutos y solo dijo "salado" antes de escupirlo.

Los Nietos 2007
Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon (%'s no disponibles)
Teníamos altas expectativas con este vino, el cual ganó medalla de oro en las Fiestas de la Vendimia 2009. Sin embargo, el vino insignia de la casa no cumplió. Débil de aroma y escaso en boca se sintió seco y pasó sin pena ni gloria de las copas al vertidero.

En resumen, y para disipar cualquier posible duda, no puedo recomendar ninguno de éstos vinos y no creo volver a perder mi tiempo y dinero con cualquier vino de ésta casa.
La cena de la noche consistió en puerco en BBQ, puré de papas tapa-arterias y ensalada dulce.