Friday, November 14, 2008

Godsend 2006

Hace casi un año que probé por primera vez este fabuloso vino, pero no necesité mas que esa ocasión para agregarlo a mi lista de favoritos; asi que cuando me enteré que se iba a realizar una degustación de la cosecha 2006 directamente de la barrica, inmediatamente hice planes de asistir.
El evento se llevó a cabo en The Wine Vault & Bistro de SD y el anfitrión fué el enólogo Andrew Beckwith, quien viajó desde los viñedos de Léal en San Benito junto con una barrica de su preciado jugo de uva para que lo disfrutaramos.
La degustación fué vertical con el 2005 de botella y el 2006 ladroneado de la barrica, mis notas del 2005 están aquí; en comparación, el 2006 se siente aún más aterciopelado al paladar, lo cuál - según Andrew - es como consecuencia de hacer mayor énfasis en los taninos de la uva en lugar de la madera; también conserva el mismo perfil aromático que el 2005, pero esperaremos pacientemente hasta la primavera del 2009 cuando sea liberado al mercado para hacer la degustación completa.
Para acompañarlo, ordené un Steak a la plancha con papas fritas y jus de trufas, mi esposa ordenó Tortellini de calabaza con mantequilla café de salvia - ambos platillos estuvieron deliciosos y exquisitamente complementados por el vino.
Léal Vineyards

Música para beber vino???

El día de hoy me llamó la atención una nota de un concierto:

Oinos, Música para beber vino con Eugenio Toussaint Trío
Teatro del Estado, Sábado 15 a las 20:30 horas, admisión $100 pesos.

No sé ustedes, pero yo no sabía de la existencia de tal tipo de música, y creo que el intentar relacionar el jazz con el tomar vino, es una práctica elitista y completamente en contra de promover un mayor consumo de vino en la población en general.
Creo firmemente en la experiencia de tomar vino: en que se disfruta mucho más con la compañia y en el ambiente adecuado que por sí solos.
A lo largo de los años he tomado vino viendo peleas de box, partidos de fútbol americano, elecciones presidenciales, buenas películas y otras no tanto; en reuniones improvisadas, fiestas de cumpleaños y todo tipo de celebraciones, en carnes asadas, paelladas, taquizas, mariscadas y pescadizas (con y sin música!!!). Pero en todos esos eventos ha sido la compañia de mis seres queridos, desde mi familia hasta mis amigos la que ha hecho de esos eventos una ocasión memorable.

Asi que si quieres disfrutar vino escuchando a Tchaikovsky, Intocable o King Crimson en lugar de jazz.....adelante, que no te digan que no es "Música para beber vino".

Sunday, November 02, 2008

Opus One 2005

Si la actual crisis económica les hace los mandados y andan buscando un vino para guardar en su cava algunos años, ya salió al mercado la añada 2005 de este fabuloso vino.
Localmente esta a la venta en COSTCO de El Centro, California.
Opus One 2005
Opus One Wineries
US $142.99